21.6.09

Un mal partido de Kina

Arroz chaufa con champiñones.- Con un viejo amigo, caminando desde centro cultura españa (cdr 6 de la av. Arequipa) hasta un chifa frente al parque kennedy. Cansados, pedimos un litro de gaseosa y algo de arroz.

Se notaba mucha expectativa hacia el televisor, la gente rumoreaba. Oh sorpresa, la boxeadora que no se desde cuando es peruana, y que con su esfuerzo más que con el peruano, ha ganado el titulo mundial. Peleara con una brasileña,  no tan reconocida.


Para esto escuchaba rumores, pero no me importo tanto. Ahora que estaba frente al televisor, en un chifa, con la ideas un pocos desgastadas y cansado de conversar. Que mejor que ver, un evento peruano. Casi igual que ver un partido de fútbol. Y digo casi, porque la diferencia fue notable con el transcurso de la pelea.

Al menos yo nunca había visto un evento deportivo de esa naturaleza y en un lugar así. Masivo y céntrico. 
Los cortes comerciales eran rapidísimo, no se podía gritar gol,  la violencia era explícita para todos, esperaba ver una especie de rocky 7 femenino, y todavía no entendía la dinámica del juego, al final me pareció tan subjetivo,etc.  Y al aparecer los comentaristas, y el público tampoco. 

Recuerdo, que de pronto alguien aplaudió, entre tanto puñete y abrazos. Gano el Perú. Todos gritan Perú, y la gente feliz solo aplaude. Solo falto gritar gol para que el evento se parezca a lo sueño nostálgico y deprimente que es el fútbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Datos personales