Conservadores reprimen una reforma
La polémica re-elección de Ahmadinejad produce una de las peores protestas desde 1979 en Irán. Ya ha dejado 17 muertos, todos estos enfrentamientos. La protesta continua hasta hoy día, y las relaciones con la Unión Europea se vuelven tensas. Mientras que el gobierno Irani, acusa influencias de las potencias extranjeras de fomentar dichas manifestaciones. Bajo este argumento, mando a expulsar a dos diplomáticos británicos
Algunas manifestaciones según el diario la nación:
Anteayer, el líder de la oposición, Mir Hossein Moussavi, había llamado a sus seguidores a continuar con las protestas para denunciar el fraude electoral y para hoy está prevista una nueva manifestación. Al caer la noche, gritos de "Allahu akbar!" (?Dios es grande´) se oyeron en Teherán, mientras los partidarios de Moussavi se reunían en azoteas y techos para clamar su desafío a las autoridades, táctica usada en la revolución islámica de 1979.
El lunes, el Consejo había reconocido que hubo irregularidades en 50 distritos, pero agregó que no eran suficientes para dudar de los resultados de los comicios, en los que resultó reelegido el presidente Mahmoud Ahmadinejad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario