9.6.09

Sin conocimiento no hay diálogo

Ya en un post anterior, reflexionaba sobre la falta de conocimiento de nuestros hermanos indigenas de la selva. Y luego de unos días se desato el caos propagando la violencia en bagua entre nativos y policias. Dejando decenas de muerte. Sin duda este hecho más allá de estar politisado y manejado por intereses económicos, en terminos comunicacionales la falta de un buen diálogo es evidente, y por lo tanto la falta de un conocimiento por el otro.

Esta barbarie, confirma una vez más el sesgo de una seuda democrácia, que en busca de su desarrollo del Presiden Alan Garcia. Teniendo en cuenta que este conflicto en toda la selva ya tiene sus antecedentes, desde 2008 ya hay protestas contra los decretos impuestos por el Gobierno sin un aviso previo a las comunidades.
Que detestable que esta es la única forma de conocer a los que estan por allá en la selva, los que no son civilizados, los que llamamos retrasados por no compartir nuestros ideales de desarrollo. No puede ser que esta sea la única forma que los pueblos indigenas tienen para poder llamar la atención a los medios y a la opinión pública. Hasta que punto hemos llegado, policias degollados y nativos incinerados.

2 comentarios:

  1. el verdadero fin de esto es el petroleo q esta cerca al candamo hace años q el estado esta q lucha x tratar de vender esas tierras al mejor postor , pero gracias a univ extrabjeras y entes peruanos se pudo evitar ese mercantilismo con el medio ambiente xq lograron hacer q sea considerados uno delos pocos lugares a favor del medio ambiente , pero el estado siguioop luchando hasta ahora x tratar de vender esas tierras ese es el verdadero proposito esto tiene ya varios años, hay q estar a favor del medio ambiente q es nuestyra cas la q estamos maltratando no hay q confundir el reaccionar de los nativos con el verdadero fin, mas ignorante me patrece el estado q qiere seguir dependeiendo de un combustible fosil como dijo una vez el indio SEATLE en una carta al presidente de USA.
    Habeis de saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo.
    Aún el hombre blanco, cuyo Dios se pasea con él y conversa con el -de amigo a amigo no puede estar exento del destino común-. Quizá seamos hermanos, después de todo. Lo veremos
    Sabemos algo que el hombre blanco descubrirá algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios.
    Si contamináis vuestra cama, moriréis alguna noche sofocados por vuestros propios desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Manya enciso, escabaste hasta encontrar un problema de fondo. Esta idea falaz de ser Dioses cada uno de nosotros. Que parte del arribismo burgues y el progresismo irreflexivo. Que se manifiesta en una cultura de consumo y en contrastes animados

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Datos personales