20.1.10

Un par de horas en Comisaría



Casi siempre presiento algo cuando me equivoco, pero esta vez no me esperaba algo así. De pronto ya estaba en la comisaría, al costado de prostitutas, pirañitas, pasteleros y un par de locos. Empece a prepararme psicologicamente para lo peor, felizmente en mi bolsillo solo había un par de monedas, unas llaves y un celular que ya estaba un poco viejo. Nadie se hablaba mientras estábamos en la cola, todos desconfiaban de alguna manera del que estaba a su costado, yo solo esperaba mi turno para entrevistarme con uno de esos viejos gordos que solo preguntaba con palabras cortas.
P_Nombre:
Yo_Nahun
P_Como?
Yo_Nahun nahun saldaña me llamo

Empezó a escribir y lo hizo mal, lo corregí

Yo_Es nahun con n al final, señor, ........el de mi papá es con m.

El con un rostro molesto me miro. Se sintio burlado
P_Ya ya ya valla valla valla a es esquina a esa esquina webon
Era una esquina donde estaban un par de pasteleros y uno de ellos me pregunto
Pi_¿tio que fue, tio?
Yo_nada solo dije como era mi nombre, me mando para acá
Pi_Ya te cagaste tio, ese weon te va plantar webadas, mejor quedate callado tio. Esas ratas están buscando al petroleo,
Yo_Quien es ese?
Pi_Un tio que esta jodiendo en toda la zona
Yo_Y ya lo encontraron?
Pi_ jajaj,Soy yo tio. jaja
Yo_Entonces porque no botan a la gente si ya estas acá
Porque tienen que trabajar pes tio, ahora viene el comandante y se llevaran a todos al calabozo, puta esa es su chamba pe.

Petroleo tenía razón, pese a todo , sabía que solo eran padres trabajando por algo mejor para su familia, pero suponía que el sueldo que recibían no era suficiente para ciertas cosas, como la educación para sus hijos o peor aún para el televisor LCD de última tecnología. Así que usurear a un joven universitario no les caería nada mal.

El policía termino de entrevistar a todos y se dirigió a mi persona, agarrando un folder manila
P_Graciosito se creen todos ustedes no, aver pasen por acá.

De pronto sono el celular, y yo conteste
El lo cogió fuertemente y se lo guardo a su bolsillo
Bueno igual era viejo y no me gustaba tanto para ofenderme. Ademas cada vez que me quitan algo, suelo pensar que el uso que le dará la otra persona será mucho mejor.
Me quede callado como me lo dijo el pastelero, petróleo.

En eso llego el comandante, era el más gordo de todos y tenía una ligera sonrisa cachacienta, con grupo a su costado que lo cuidaban, y cumplía su función que era ser una especie de extensión de su cuerpo, el sólo preguntaba y dirigía.

El policía gordo dijo que tenía que llevarnos a todos al calabozo.
Yo miraba los rostros de las demás personas y nadie decía nada, todos bajaban la cabeza frente a ese sujeto.
En eso llega un policía, el más flaco de todos, preguntando por mi nombre,
Pf_Nahun Saldaña ?
yo_Acá
Pf_Tenga su Dni
Felizmente uno de mis amigos fue a recoger el Dni a mi casa y lo presento a la comisaría en la que estaba encarcelado, y ya podía salir de esa especie de colegio de hombres y maricones, con profesores autoritarios con mucho miedo a que sus alumnos se revelen. Salí con una prostituta que saludaba a todos los policía, y al sujeto que le abrió la puerta le dio un gran beso, yo salí después de ella o el y sólo atine a decir gracias. El sujeto este se río. Seguí mi camino y pense sobre esta experiencia un poco absurda. De pronto no tener Dni era una especie de delito, ya me imagino como habrá sido en tiempos de guerras, hace 20 años.


YO:Nahun
P: Policía gordo
Pi: Petroleo, el pastelero
Pf: Policía flaco

6 comentarios:

  1. Eso pasa por prenderte esa tolasa de paiche en el quepar...

    ResponderEliminar
  2. jajajaajjajaja esa gente jjajaja

    ResponderEliminar
  3. hacer algo que nos gusta,, a la "autoridad" le disgusta!!!!

    ResponderEliminar
  4. BUENA MINI CRONICA .- EL KING

    ResponderEliminar
  5. JAJAJJAJA ESE CONCHA de ahi en la tokada tabas todo palteado :D

    ResponderEliminar
  6. Buena!!! Nahun!

    jazz alvarez!

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Datos personales