Vuelvo a casa sin dar explicaciones y continuo con lo normal, cenar con mi papá. En esa cena empezamos a conversar, y me contaba de sus épocas de secretario del sindicato de trabajadores en Bayer, donde me explicaba todo las estrategias de manifestación que utilizaban, los discursos politiqueros, etc. Con ese fondo, reflexiono sobre las posibles causas sociales que puede traer este incidente y leyendo la pagina de un grupo juvenil político coherencia Se me vienen dos principales opuestos para oscilar entre ellos.
1) Revalorizar finalmente: Por todo lo sucedido, el concepto del nativo selvatico, el significado de la selva, que devenga de las posibles formas de reconciliación y de reconocer al otro. Que empiece a generar más turismo en la región, y reconcer maravillas como las ruinas del Pajaten, y la diversidad amazónica, etc. Pueda a la vez generar mayor interes, y como me lo dijo un amigo antropólogo, cuando volteemos la mirada, Lima mire a la selva, las cosas cambiaran. Revalorizar finalmente, tenga oportunidad para el Perú en un discurso más democrático y positivo.
2)Politisar, y volverlo en un perfecto y encajado discurso extremista. Que una vez más polarizara, y reventará la pus de esa herida que viene desde épocas más caucheras. Que manchará la cára de los más optimistas y creyentes. No quiero seguir hablando de este posible efecto porque me hará vomitar.
Puedo agregar un tercer punto?
ResponderEliminar3) Presuncion de poder: Sentir que con salir a las calles y hacer una manifestacion mas como las miles que ya se han hecho en el país va a siquiera llamar la atencion. Revalorizar la posicion de instituciones con "aparente" importancia teniendo de excusa la causa de otros compatriotas que lidian dia a dia con el problema.
Negarse al compromiso de hacer crecer la patria, cambiandolo por "crecer" ellos mismos a costa de ella.
Este pais no necesita un presidente, necesita ciudadanos.
Abrazo
German Teran
Este país no necesita un presidente, necesita ciudadanos.
ResponderEliminar¿Cómo conseguimos ciudadanos? y no seres anónimos consumidores.
4) Indolencia: no decir, no hacer, no pensar. La fórmula perfecta para la creación de consumidores acríticos amantes del status quo. Este país necesita tanto de ciudadanos sensatos como de líderes creativos y sensibles.
ResponderEliminarIndolencia, ese no decir y no hacer puede un decir nada, y un hacer para si mismo. El pensar, decir, hacer atomizado.
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