Después de un largo día. Me siento a comer, y hablo con quien este en la mesa. En este caso era mi hermana. Una adolescente colegiala de 16 años, y buscandole la conversación, me comento de una pelea en su colégio. La mongolita vs la achorada.
Despues de tanto preguntar,me di cuenta que ella estaba en los hechos, pero no. Ella lo había visto nada menos que por un video. Si un ¿video?.
Resulta que desde hace unos años, ella con sus amigas siempre despues de un suceso extra-ordinario se preguntan: ¿Tienes video?. Eso para mi en el colegio era inpensable.
Primero, hace 4 años los celulares no tenian cámara. Segundo, el que veía la historia era el que la contaba y los demás la tergiversan (esa fue la excusa cuando le pregunte a mi hermana acerca de su pregunta).
Bueno apartir de esto, me explico a que se refería Piscitelli alejandro sobre los llamados "Nativos digitales". Todo estos seres que viven en un mundo altamente tecnificado,con menos identidades y con el medio de sus gustos. Es interesante, lo audiovisual por más aberrante que sea, importa para contar, sentir, formar colectivos, creer, reir y todas las palabras en infinitivo.
Ahora tambien me recuerda todo el tema de las barrerasde entre lo público y privado. Claro al ver tantos formas de reproducir el tiempo y espacio pasado, entonces los hechos trascienden y se discuten por su credibilidad a la imagen y el sonido.
En fin hay mucho por reflexionar.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario